Netflix y el documental de Moby y Noel Gallagher
15 agosto, 2018
5 dudas comunes sobre las Afores
15 agosto, 2018

“La Casa de las Flores” no le gusta a la comunidad Trans

La Casa de las Flores toca muchos temas. Las mentiras de la sociedad, las clases sociales, salidas del clóset, drogas y el caso de María José, interpretada por Paco de León, quien es el exesposo de Paulina de la Mora, la gran Cecilia Suárez, quien se ha robado los corazones de millones de mexicanos.

Si bien María José podría retratar lo que vive la comunidad transexual en nuestro país, voces de dicha comunidad como Ophelia Pastrana y Alejandra Bogue Gómez han levantado la voz para criticar el papel de Paco de León y la visión del director Manolo Caro, creando el hashtag #NoSoyUnHombreConPeluca.

Mediante un video, La Bogue, como es conocida Alejandra, criticó dicho personaje pues “causa mucha confusión entre la gente en pleno 2018”, asegura.

“Es inaudito que todavía se aborde el tema ‘¿cómo te trato: como mujer u hombre?‘. A las tans no nos gusta entrar al baño de hombres, porque no somos hombres, aunque tengamos verga”, sentenció La Bogue.

La actriz dijo que no entiende porque en los castings quieren solo a hombres vestidos como mujeres y no voltean a ver a la comunidad transgénero.

“Quítense la idea que tuvimos una vida de hombres. Yo nunca tuve novia, nunca embaracé mujeres. Esas historias torcidas”, dijo la actriz.

La Bogue se preguntó también ¿por qué no pueden contratar a una actriz trans para un papel trans? “Es indignante que quieran tomarle el pelo al público”, comentó.

En cuanto a Ophelia Pastrana, la activista dio su punto de vista en una serie de tuits en los que destaca el problema que quieran que se “masculinice”.

“Hombre con peluca”:

Ophelia inició toda la conversación con esta serie de imágenes en las que compara cómo retrata Netflix Estados Unidos a la comunidad y cómo lo hacen en Latam:

 

 

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *