Conoce “Mi Roma”, un corto hecho por un lagunero para su natal Torreón
10 enero, 2019
Poder Judicial de Coahuila marcó como “clasificado” expediente de Javier Villarreal
10 enero, 2019

La construcción del tren Maya será supervisada por la UNESCO

El Tren Maya que atravesará los cinco estados del sureste de México ha sido cuestionado por el impacto ambiental a la región. Para la realización de este proyecto la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se sumará como supervisor para esta obra prioritaria del sexenio de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto en el que se compromete a sumar políticas públicas en su administración para impulsar el desarrollo social y económico del país.

Martha Perlata, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien comunicó que se ha solicitado el apoyo de la Unesco, como una medida preventiva y de acompañamiento, y con este lograr preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad dentro de la ruta del nuevo tren.

La información fue dada desde Palacio Nacional a razón de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer que con el decreto firmado por el presidente López Obrador se formaliza este esfuerzo para fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la nación.

De la Fuente apuntó también a la Agenda 20-30 impulsada por Naciones Unidas es una de las aportaciones más significativas de este organismo a nivel global, producto del trabajo de muchos años y que muestra que todavía en este planeta es posible alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la concertación.

Peralta concluyó explicando la importancia de encontrar las coincidencias entre algunos de los planteamientos del gobierno federal y los que establece la agenda 20-30 de la ONU.


Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *