La DEA incauta un mega cargamento de metanfetaminas

La Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Los Ángeles reportó el decomiso histórico de más de una tonelada de metanfetamina de una organización vinculada con el cártel de Sinaloa.

En total se lograron incautar 1,008,7 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína. Esto se logró luego de una serie de allanamientos en el sur de California.

En un tuit la división de la DEA en Los Ángeles compartió algunas fotos de la droga decomisada.

Timothy J. Shea, funcionario de la DEA, señaló que este es el decomiso más grande en toda la historia de la DEA.

“Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA y un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es la victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos”, dijo Shea.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, ejemplificó.

“Seguimos trabajando con nuestros socios estatales y locales para atacar el tráfico de drogas en todos los niveles y esta incautación envía un mensaje claro de que hablamos en serio“.

“Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste”, dijo el agente especial.

“Las incautaciones exitosas como estas salvan vidas y reducen la explotación y victimización de nuestras comunidades locales”, finalizó.










Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter