Pues no, no habrá Fórmula 1 este fin de semana después de que la máxima categoría de México anunciara en la madrugada la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña.
La sexta fecha no se llevará a cabo ya que en esta parte de Italia lleva varios días lloviendo, provocando inundaciones y caos en la ciudad.
Lo mismo llevó a las autoridades a advertir a los máximos organismos de desalojar el Circuito Enzo e Dino Ferrari o Ímola desde ayer para evitar una tragedia.
«Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Ímola», se lee en el mensaje publicado en las redes sociales de la F1.
Según el artículo, la decisión se tomó sin tener en cuenta la seguridad de los personajes principales o los fanáticos de la carrera que asistieron el fin de semana.
«La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil».
Esto reduce el calendario de la categoría superior a 23 fechas. Hay que esperar y ver si funciona en esta pista o si no lo volveremos a ver esta temporada.