La FDA aprueba la eficiacia de la vacuna de Pfizer

Con ello, la dosis avanza 'un paso más' en su camino para tener 'luz verde' en territorio estadounidense.

La vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech es muy eficaz para prevenir el COVID-19 y no existen preocupaciones de seguridad que impidan que se le conceda una autorización de uso de emergencia, según un informe del personal de Estados Unidos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El informe ofrece un primer vistazo a la revisión estadounidense de la vacuna antes de una reunión pública el jueves de asesores externos de la agencia.

La FDA podría aprobar la vacuna poco después de la reunión, con hasta 6.4 millones de dosis disponibles de inmediato para iniciar un gran esfuerzo de inmunización diseñado para poner fin a una pandemia que ha matado a más de 283 mil estadounidenses.

Los hallazgos, publicados en el sitio web de la agencia este martes, se hicieron eco de los datos previamente divulgados de las compañías que mostraban que la vacuna tenía una efectividad del 95 por ciento para prevenir el coronavirus sintomático.

También expuso que dos meses de datos de prueba no revelaron problemas de seguridad significativos.











Información vía: EL Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter