La historia de un funcionario de Calderón que robo 7 celulares en su visita de estado a EU

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En 2008, Rafael Quintero Curiel, un funcionario del equipo de logística de Felipe Calderón Hinojosa, se robó entre “seis y siete” celulares del personal de George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos, durante una gira del exmandatario panista en suelo norteamericano.

El hurto provocó que el Servicio Secreto (SS) estadounidense abriera una investigación. Dana Perino, en ese momento portavoz de la Casa Blanca, confirmó que había una indagatoria abierta contra Rafael Quintero, quien fue cesado de su puesto en el Gobierno de Calderón Hinojosa.

Quintero era subdirector de coordinación y avanzada de logística de la coordinación de comunicación social de la Presidencia, de acuerdo con información de La Jornada. El hombre percibía un sueldo de más de 31 mil pesos.

Felipe Calderón Hinojosa y George W. Bush se reunieron en abril de 2008. Foto: Casa Blanca.

Fox News, cadena estadounidense de televisión abierta, fue la encargada de destapar el escándalo del funcionario mexicano que había robado a integrantes del equipo de Bush.

En un video al que tuvo acceso en ese momento la cadena se vio a Quintero Curiel tomando los aparatos de comunicación de un lugar en el que reporteros y funcionarios los depositaron.

“Sea que no estaba bien o simplemente estaba desesperado por jugar rompetabiques, un agregado de prensa mexicano fue captado por una cámara embolsándose algunos Blackberries de la Casa Blanca durante la más reciente reunión en Nuevo Orleans, hecho por el cual fue despedido”, señaló en ese momento la Fox sobre el asunto.

“Integrantes del Servicio Secreto estadounidense detuvieron a Rafael Quintero justo momentos antes que abordara el avión presidencial que traería de regreso a Calderón Hinojosa”, informó la revista Proceso en abril de 2008.

El semanario detalló que Quintero Curiel inicialmente “negó las acusaciones, pero cuando le mostraron las grabaciones, aseguró que se trataba simplemente de una confusión, devolvió los aparatos y abordó el avión argumentando inmunidad diplomática”. Luego lo corrieron.

La historia de Quintero Curiel ha sido recordada por usuarios de redes sociales en los últimos días.








Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: