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La historia detrás de: Los calambres

Todos conocemos ese momento en el que estás profundamente dormido y, de repente, un calambre muscular te arranca de tus sueños y te hace pensar, “esto es, así es como termina”.

Los calambres musculares son espantosos e insoportables, pero ¿qué son realmente?

“Cuando experimentamos un calambre muscular, generalmente es el resultado de una contracción o espasmo repentino e involuntario de uno o más de tus músculos”, le dijo Robbie Clark, dietista y nutricionista deportivo, a HuffPost Australia.

“Las contracciones de calambre están asociadas con el disparo repetitivo de las neuronas motoras y los impulsos nerviosos en el músculo. Esto hace que el músculo se acorte y se agarrote, lo que en algunos casos puede ser doloroso”. Una razón comúnmente pensada para los calambres musculares es la falta de ciertos nutrientes. Si bien, esto es cierto, también hay varias otras razones que pueden causar estos calambres musculares a menudo insoportables.

La prevención es siempre la cura. Asegúrate de mantenerte bien hidratado e implementa buenos protocolos de nutrición e hidratación alrededor de la capacitación y el ejercicio intenso.

“Es cierto que el tejido muscular depende, en parte, de una variedad de minerales, electrolitos y otros químicos para contraerse y relajarse”, dijo Clark.

Algunas de estas sustancias importantes incluyen calcio, magnesio, potasio y sodio. Una dieta deficiente, la deshidratación, los vómitos y la diarrea pueden alterar el equilibrio corporal de minerales y electrolitos y, como resultado, hacer que los músculos sean más susceptibles a los calambres”.

Otras razones por las cuales pueden ocurrir calambres musculares incluyen:

  • Fatiga o lesión muscular
  • Suministro de sangre inadecuado al músculo (estrechamiento de las arterias)
  • Compresión nerviosa
  • Uso de diuréticos y otros medicamentos
  • Desordenes metabólicos
  • Trastornos de la neurona
  • Tono muscular pobre
  • Mala absorción gastrointestinal (SII, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa)
  • Músculos apretados o inflexibles
  • Sudoración excesiva
  • Esfuerzo físico de los músculos fríos

Según Clark, mantener una nutrición adecuada puede ayudar a reducir los calambres musculares.

“La prevención siempre es la cura. Asegúrate de mantenerte bien hidratado e implementa buenos protocolos de nutrición e hidratación en torno a la capacitación y el ejercicio intenso”, dijo.

 

 

Información vía: Huffington Post

 

 

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