La interrupción de Ferromex amenaza la producción en Gunderson y Trinity

La logística de Ferromex está paralizada desde julio del año pasado, causando enormes daños a las empresas del sector

Las deficiencias de Ferromex en la producción de vagones de ferrocarril podrían obligar a las empresas del sector de la región central a detener o reducir significativamente la producción, lo que afectaría a miles de trabajadores del sector.

El secretario general de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata, señaló que varias empresas de la ciudad han sido consultadas sobre el proceso de despliegue de los vagones. 

Según él, el problema persiste porque la producción no se realiza de manera sustentable y Ferromex tiene influencia sobre empresas dedicadas a este sector y no puede considerarse comercializadora porque se realiza en obras de construcción y no existe. 

Una vez que llega al paso fronterizo, se puede considerar una venta.

Señaló la falta de compromisos y retrasos en los ferrocarriles mexicanos que circulan entre 20 y 40 vagones cada tres días o una vez por semana.

Sostuvo que si bien el impacto puede ser aquí en la región carbonífera, las empresas más importantes están en la región central: Gunderson y Trinity. 

Mata López también hizo un llamado a Ferromex para que atienda la situación y evite que los trabajadores sufran porque tendrían que parar o reducir la producción.

Esta no es la primera vez que ocurre esta situación; la logística de Ferromex está paralizada desde julio del año pasado, causando enormes daños a las empresas del sector.

Te puede interesar:

Etiquetas: