Por una incidente vial, riña termina con un niño de 2 años baleado
15 marzo, 2019
Hallan restos humanos en bolsas flotando en un canal de aguas negras en Jalisco
15 marzo, 2019

La Marina apoyará en el trazado de la ruta del tren Maya

La Secretaría de Marina (Semar) aportará imágenes satelitales para apoyar en el diseño y desarrollo de las vías del Tren Maya, en apoyo a la labor que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia encargada de la obra ferroviaria.

La Semar y el Fonatur firmaron un Convenio General de Colaboración, en el que establecieron que el documento tiene el objetivo de determinar los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre ambas instancias, según un comunicado.

La Secretaría de Marina precisó que la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución (EVISMAR) proporcionará imágenes satelitales para la realización del pretrazo del proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya.

El EVISMAR es un sistema utilizado por la Secretaría de Marina para monitorear instalaciones estratégicas, áreas naturales protegidas, zonas afectadas por desastres naturales. También brinda apoyo en operaciones de búsqueda y rescate para proteger la vida humana en el mar, en el planeamiento de operaciones militares, investigación oceanográfica y el desarrollo portuario.

El convenio fue signado por Rogelio Jiménez Pons Gómez, director general de Fonatur y por José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

Durante la firma del documento, Rogelio Jiménez Pons aseguró que la colaboración entre las instituciones se basa en tres pilares. El primero de ellos es consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del Tren Maya.

El segundo objetivo es generar imágenes satelitales para los proyectos a cargo de Fonatur. “Y, finalmente, colaborar en la capacitación y asesoría técnica para el personal orientado al manejo e interpretación de información”, aseguró.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *