Hospitales de Ciudad Valles, San Luis Potosí, como el IMSS y el Hospital General, atendieron a varias personas ingresadas con síntomas severos de golpe de calor, entre ellos deshidratación y desmayos.
La atención médica se vio desbordada: hasta 32 pacientes informaron sufrir síntomas de golpe de calor y al menos 10 muertes confirmadas.
“El Hospital General de Valles reportó un total de 32 pacientes con probable golpe de calor, de los cuales fueron cinco defunciones, cuatro fueron hombres, y una mujer”, explicó el Dr. Gustavo Macías del Río, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en Ciudad Valles,.
Se insta nuevamente a la gente a evitar la exposición al sol y al calor, especialmente durante las horas más calurosas del día. Temperaturas de hasta 55 grados centígrados provocaron la suspensión de clases en el Tecnológico Nacional de México en Ciudad Valles.
Además, varias áreas, incluidas Tamuín, Tamazunchale y Ciudad Valles, experimentaron cortes de energía intermitentes, lo que causó problemas adicionales a los residentes. Los problemas de electricidad han dañado electrodomésticos, medicamentos y alimentos.