Hay problemas con la plataforma del Frente Amplio por México para registrar “simpatías“ por un candidato opositor al momento de ingresar al sistema.

Cada candidato potencial en esta plataforma debe recolectar 150,000 firmas.
Se realizaron ejercicios para confirmar que el portal no es funcional. En algunos casos, la página indica que se activará al mediodía.

Según la dinámica, cada ciudadano debe registrarse mediante un correo electrónico y un número de teléfono, y luego se completa el registro después de recibir un correo electrónico.
Se debe elegir a quién apoyar en este segundo paso antes de subir el anverso y reverso del INE.
Cuando la plataforma automáticamente confirma que no eres miembro de otro partido y que el INE es válido con estos datos, se atasca en este paso.
Con esta decisión, los aspirantes no podrán iniciar el registro de sus simpatías por un total de más de 24 horas, por lo que algunos ya están solicitando que se recupere el tiempo perdido.
La plataforma creadora, HuBox, esta fallando
La organización encargada de crear la plataforma para recolectar firmas para el Frente Amplio por México es HuBox S. De RL de CV, pero aún no está operativa 24 horas después de la fecha prevista de inicio.
Según el propio sitio web de la empresa, se trata de una empresa mexicana dedicada a la aplicación de “Inteligencia Estratégica Institucional“.
La compañía es experta en el uso de herramientas de Big Data, gestión de comercio electrónico, certificación de correo electrónico, adhesión a la Ley de Firma Electrónica Avanzada y gestión de datos abiertos, entre otras cosas.
Según ellos, sus plataformas brindan gestión de crisis institucional, reducción de riesgos por actos de corrupción y extorsión, protección contra fugas de información y seguridad en la preservación de archivos.
Francisco Bustamante es el Director Ejecutivo de la Empresa (CEO), la cual fue fundada en 2013. Según su currículum, es ingeniero egresado de la Escuela de Informática ESCOM del IPN.
Todos los contratos de HuBox hasta este momento han sido con empresas privadas; ninguno ha estado con el gobierno.
Se reveló que la compañía había solicitado más tiempo antes del lanzamiento de la plataforma porque estaban en una fase de prueba de «estrés» que detendría los bloqueos de la página y otros problemas como los que están ocurriendo ahora.









