La historia detrás de: Las operaciones de nariz
20 agosto, 2018
Los mormones ya no quieren ser llamados mormones
20 agosto, 2018

La reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en conferencia de prensa que su encarcelamiento fue producto de una persecución política, pero ahora se encuentra libre y la reforma educativa se ha derrumbado.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo Elba Esther Gordillo en su primera aparición pública tras ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada el pasado 8 de agosto.

Ante gritos de “¡Elba, Elba!” y “¡Maestra, maestra!”, Gordillo aseguró que ha sido blanco de una persecución política, acoso e injusticia durante los últimos 5 años.

La maestra también pidió disculpas a las maestras y maestros de México y reconoció que se percibe una fuerte crisis sindical en el país.

“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación del país cuando la mayoría de los maestros hacen lo que pueden con las pocas herramientas que el gobierno les da. Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio”, dijo Gordillo.

Elba Esther Gordillo aseguró que su vocación siempre ha estado y estará del lado de los maestros de México, además de invitarlos a trabajar en la profunda transformación que vive el país.

“El tiempo nos dio la razón. Nuestra integridad es nuestra fortaleza. Vayamos todos unidos con la frente en alto a esta gran hazaña que el México de hoy nos exige: unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz, compromiso con la gente y amor por nuestros niños, por nuestros jóvenes. ¡Arriba los maestros y maestros de México!“, concluyó.

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue cancelar la reforma educativa pues, de acuerdo con el presidente electo, “no se puede hacer una reforma educativa sin incluir a los maestros”.

 

Información vía: Alto Nivel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *