La selección mexicana de natación artística sigue encontrando recursos económicos para financiar futuras competencias, y ahora con la tercera preventa de trajes de baño, también invitan a sus seguidores a comprar toallas.
«Toalla Mariposa Monarca» es el nombre del producto en la página de marca de Dry Up.
Nuria Diosdado y el resto de deportistas que integran la selección mexicana de natación artística han aprovechado su éxito en el mundial de Egipto para hacer un llamamiento a la gente para que se sume a su programa, en el que esperan competir y llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nuria Diosdado escribió: “Para todos los que quieran la toalla oficial de la selección nacional de natación artística aquí les dejo el link”.
El precio de la toalla es de 415 pesos y la medida es de 156×80 cm.
La página específica que dice que comprar el producto ayuda a apoyar a las «sirenas mexicanas».
“Se destinarán las ganancias por cada toalla vendida, con el fin de apoyar los gastos del equipo nacional de natación artística rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Apoya a nuestros atletas mexicanos”, dice la descripción de la toalla.
La selección mexicana de natación artística se encuentra actualmente enfocada en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Conade no apoya a atletas de disciplinas acuáticas
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), empresa dirigida por Ana Guevara, ya no brinda asistencia económica a los deportistas de deportes acuáticos.
Guevara incluso afirmó que podrían vender «Avon o Tupperware» por la iniciativa que habían tomado los integrantes de la selección mexicana de natación artística de vender trajes de baño y toallas.
Ambas marcas ya habían presentado a los atletas mexicanos antes de que la famosa frase del ex velocista se volviera viral, e incluso Tupperware había enviado recientemente algunos kits a los atletas.