Para proteger a la vaquita marina quitan redes fantasma
30 abril, 2018
Muere el último dictador Latinoamericano… (hasta ahora)
30 abril, 2018

La tecnología de los hologramas sin el uso de gafas 3D

Las imágenes holográficas tridimensionales suelen aparecer en películas de ciencia ficción como La Guerra de las Galaxias, pero un grupo de investigadores chinos está tratando de llevar el mismo efecto al mundo real sin el uso de gafas 3D.

Un video que demuestra esta proyección holográfica, generada por una hoja giratoria tipo abanico y LEDs, sorprendió a los internautas de todo el mundo desde que se publicó por primera vez en Instagram a fines de septiembre de 2017.

El proyector holográfico en sí es una tecnología compleja y formidable, que puede proyectar una variedad de imágenes 3D más o menos en el aire: una mariposa voladora, un pájaro, un automóvil en movimiento y un Super Mario saltando.

El video ha sido visto más de 20 millones de veces en sitios web chinos de video, alrededor de 10 millones de veces en Youtube. Se ha compartido 54,000 veces y recibió 14,000 comentarios en Facebook.

El proyector holográfico fue inventado por DSEE.LAB, una startup china en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, este de China.

Según el fundador y CEO Zhou Quan, el producto es básicamente una hélice con cientos de LED controlados por computadora. Cuando gira a alta velocidad, las luces LED cambian rápidamente, creando una imagen en movimiento en el aire.

El producto existente se puede utilizar para exhibiciones publicitarias o exposiciones en hoteles, centros comerciales o aeropuertos, pero en el futuro, Zhou pretende realizar videos holográficos de bajo costo.

Los productos existentes que proyectan imágenes holográficas en movimiento son costosos y tienen severas limitaciones.

Sun Jian, a cargo de la publicidad, dijo que su pantalla a simple vista tiene diferentes tamaños con un precio que oscila entre los 2.000 y los 10.000 yuanes, entre 6,000 y 30,000 pesos mexicanos.

Desde que el producto fue puesto en producción masiva en junio, la compañía ha recibido alrededor de 10,000 pedidos desde casa y en el extranjero, con ventas que alcanzan los 10 millones de yuanes (alrededor de $ 1.5 millones).

DSEE.LAB es una empresa joven creada en 2016. La edad promedio de sus 20 miembros del equipo es de solo 24. El equipo ha obtenido siete patentes en China y una patente internacional.

La compañía ha establecido sucursales en los Estados Unidos, Alemania y Singapur. El 20 de octubre, anunció que había asegurado alrededor de 10 millones de yuanes en financiamiento de inversionistas ángeles.

Muchos jóvenes están estableciendo sus propios negocios a medida que China avanza hacia una economía impulsada por la innovación, fomentando el espíritu empresarial.

Según la firma auditora KPMG, el gobierno ha invertido más de $ 1 mil millones en nuevas empresas nacionales desde 2015. Comparadas con otras firmas, las firmas de tecnología han obtenido mayor apoyo en preferencias impositivas, financiamiento, préstamos a bajo interés o sin intereses y subsidios de renta.

El equipo de Zhou recibió 1.7 millones de yuanes de fondos del gobierno desde 2015.

El próximo año, la compañía planea desarrollar una hélice de proyección con un diámetro de 1,5 metros y hacer que la pantalla sea más interactiva, permitiendo a los usuarios cambiar las imágenes solo moviendo los dedos.

 

Información vía: China Daily.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *