La UIF denuncia al dirigente del PRI en la CDMX

La Unidad de Inteligencia Financiera solicitó congelar las cuentas bancarias del dirigente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por los delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

La denuncia forma parte de la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el exlíder priista de la capital, que presuntamente encabezaba una red de trata de personas.

Armando Tonatiuh González Case, coordinador de los diputados del PRI en la capital, también fue señalado por la UIF por su posible involucramiento en la red, actualmente bajo investigación.

Ante los indicios existentes, la UIF solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Betanzos Cortés y de González Case.

Las investigaciones se están desarrollando en coordinación con la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México. Ambos priístas son identificados como cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Israel Betanzos ocupó la dirigencia del PRI capitalino cuando Gutiérrez abandonó el puesto luego de que la revelación sobre las actividades de trata de personas.

La mañana de este jueves en entrevista para Aristegui en Vivo, Rosario Guerra, excandidata al gobierno del Distrito Federal (2012) y catedrática de la UNAM, afirmó que Israel Betanzos orquestó la golpiza en su contra para evitar que registrara su planilla en el PRI capitalino, como parte del control que ha mantenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del partido y sus candidaturas.

Guerra llamó al PRI nacional a excluir a los delincuentes que han agredido a mujeres y que durante años han sido intocables y a la fiscalía capitalina a que reabra la investigación contra Israel Betanzos y de Isael Vargas por las agresiones que sufrió por órdenes de Gutiérrez de la Torre.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter