La UIF ya investiga finanzas de 10 candidatos por probable financiamiento ilícito

La UIF indicó que se encuentran en investigación 10 casos de posible financiamiento ilícito a actuales candidatos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, reveló que la dependencia que encabeza ha presentado ya varias denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Tres denuncias son por probables irregularidades en el actual proceso electoral que se vive en el país, además que se encuentran en investigación 10 casos de posible financiamiento ilícito a actuales candidatos.

Informó que también existen dos investigaciones en curso pro el probable uso del llamado «esquema Zafiro» que había sido utilizado en los procesos electorales del 2016 y 2018 y consiste en el uso de empresas fachada para obtener financiamiento.

Por su parte, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, explicó que se tiene la facultad de reportar en 24 horas todos los movimientos bancarios sospechosos de estas personas, incluyendo familiares y colaboradores.

Además, se pueden reportar de igual manera todo lo que tenga que ver con la emisión de facturas, transferencias internacionales y los movimientos con operaciones de algún estado que no tenga concordancia con quien está compitiendo para una elección.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter