#LadyTacosDeCanasta va por diputación

Marven buscará el cargo público abanderada por el partido Elige, de la Ciudad de México.

Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, contenderá por una diputación por el Distrito 32 de la Alcaldía de Coyoacán, y esta candidata de origen muxe aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura, aunque también, a petición del partido Elige, tendrá su apodo. 

El 6 de junio buscará una diputación en el Congreso capitalino, de acuerdo con el proyecto, participará representando al partido Equidad, Libertad y Género (Elige), dirigido por Mariana Morán Salazar, instituto que logró su registro el 4 de septiembre del 2020.

Lady Tacos participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos.

Es conocida por su peculiar forma de vender tacos en las calles del Centro Histórico a bordo de su bicicleta y sus trajes tradicionales.

Marven fue conocida virtualmente en 2016, después de que se viralizara un video en el que ofrecía su mercancía durante una marcha de la comunidad LGBTTIQ+ e incluso apareció en la serie de Netflix ‘Las Crónicas del Taco’, y se ha convertido en una imagen de la comunidad Muxe, además de un escándalo con policías que le quitaron su bicicleta en agosto de 2020. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter