Lamenta López Obrador asesinato de mujer por policías de Tulum, Quintana Roo

"Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza" dijo esta mañana el presidente López Obrador sobre el asesinato de una mujer salvadoreña en Tulum.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, de origen salvadoreño, a manos de la policía municipal de Tulum al intentar someterla presuntamente por conducir en estado de ebriedad.

“Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza” dijo el mandatario durante su conferencia matutina, en la que se presentó el Foro Generación Igualdad en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas.

Aunque se suponía en un principio que la mujer habría sido asfixiada de igual forma que el afroamericano George Floyd en Estados Unidos, la autopsia revelaría que la mujer murió a causa de una fractura de columna, provocada por la rodilla de una mujer policía que intentó someterla.

Los elementos policiacos la trasladaron a un hospital en una patrulla, al percatarse de que ya no reaccionaba, sin embargo, al llegar al hospital solo se pudo confirmar su muerte.

La mujer dejó en orfandad a 2 menores de edad, mismos a los que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que se les brindará todo el apoyo que necesiten, al tiempo que condenó el asesinato y pidió se aplique todo el peso de la ley en contra de los uniformados.

Pidió a los salvadoreños a no culpar al pueblo mexicano, pues indico que «en todos los países hay algunas personas malas».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter