Lanzan convocatoria de beca para Jóvenes Creadores

El Gobierno Federal entregará 8 mil pesos mensuales a quienes se desarrollen en el arte o la literatura.

La beca Jóvenes Creadores impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, busca impulsar a aquellos hombres y mujeres, menores de 35 años, que estén interesados en desarrollarse dentro de las artes o la literatura.

Esta beca comprende un estímulo mensual de 8 mil 532 pesos a los beneficiarios, además de contactar a los jóvenes con tutores expertos en su disciplina.

Este apoyo considera a todas las disciplinas artísticas y literarias, que van desde guion, ensayo, poesía, novela y cuento, en literatura; así como danza, fotografía, pintura, escultura, diseño arquitectónico, guion radiofónico en lenguas indígenas, composición musical y video, entre otras.

Los interesados deberán postular un proyecto a desarrollar durante un año, tiempo en el que recibirán la beca, además, deberán cumplir ciertos requisitos como: ser mexicano o residente permanente en el país, tener entre 18 y 34 años al cierre de la convocatoria.

Cada proyecto deberá ser postulado a través de la plataforma emitida por la Secretaría de Cultura, además de presentar la documentación que le sea requerida.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter