Migrantes se enfrentan a la policía en Chiapas
15 abril, 2019
Colapsa servidor de HBO tras el estreno de GoT
15 abril, 2019

Lanzan plataforma para transparentar los sueldos de los funcionarios públicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este lunes que se va a transparentar la nómina del Gobierno de México a través del Portal Nómina Transparente.

Esta herramienta se actualizará cada 15 días y está diseñada para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval explicó que con esta herramienta se harán públicas las declaraciones de 1.4 millones servidores públicos que trabajan en 290 instituciones de la administración pública federal, pero también están incluidos los casi 2 millones de maestros.

“Modificamos el sistema DeclaraNet para eliminar las exclusiones de publicidad en relación a las declaraciones patrimoniales, ya no hay medias tintas”, dijo.

Agregó que en este portal también declararán 17 mil servidores que estarán sirviendo en los programas de bienestar del Gobierno federal.

Por otra parte, López Obrador informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolinerías que hay; todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

El Ejecutivo federal afirmó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos (gasolina y diésel) más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otros casos donde las gasolinerías están muy apartadas de los centros de distribución, lo que encarece el costo.

En el caso de La Yesca, dijo López Obrador, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución.

Además, dijo, se labora para ajustar los precios, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país; las gasolinas cuestan menos en la costa del Golfo de México, por donde llegan las gasolinas importadas, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

También adelantó que esta semana solo habrá conferencias matutinas hasta el miércoles 17 de abril, y el próximo lunes 21 la reunión de gabinete de seguridad se realizará en Veracruz, lo mismo que la conferencia.









Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *