Las 5 cosas que son más probables que sucedan antes de que Diego Del Bosque sea electo como diputado

El diputado Federal plurinominal de Morena, Diego del Bosque, o lo que es lo mismo, electo por dedazo, tómbola, o mera suerte, busca ser, ahora sí, diputado electo por su partido.

Pero siendo realistas, estas son las cinco cosas que es más probable que sucedan, antes de que Diego del Bosque llegue a la tribuna gracias al voto popular.

  1. Que reviva Juan Gabriel.
  2. Que El Cruz Azul gane una final de torneo.
  3. Que se muera Chabelo.
  4. Que la mañanera de AMLO dure menos de una hora.
  5. Que le salgan arrugas a Maribel Guardia.

Y estas son otras 5 cosa que han marcado su vida política, pero son  igual de improbables que pueden llegar a suceder antes de aspirar a ganar un puesto por elección popular.

1.- Que Armando Guadiana deje de producir carbón.

Como es de conocimiento público, Diego del Bosque tiene una cercanía laboral con el empresario minero Armando Guadiana Tijerina, mismo que ha sido señalado de que sus empresas sean proveedoras de carbón de la CFE, a pesar de presidir la Comisión de Energía en el Senado, cargo que tuvo que abandonar para contender por la Alcaldía de Saltillo.

2.- Que Andrés Manuel López Obrador, se retracte de la reforma de la Ley Energética.

Fue apenas el pasado 19 de febrero cuando el diputado publicó en sus redes sociales un mensaje condenando a de la empresa española Iberdrola, por las utilidades adquiridas con su presencia en México, y señalando que él desde su puesto lucharía para favorecer a las energías limpias.

Luego, el 23 de febrero, fue aprobada en su mayoría por la bancada de Morena en el Senado, la reforma a la Ley Energética, que causó controversia entre los senadores de oposición ya que tacharon a esta ley de generar un alza en los precios de la electricidad, y de aprobar cambios a costa del uso del combustóleo, que provoca serios daños al medio ambiente.

3.- Que se venda el avión presidencial.

A pesar del apoyo de toda la bancada de Morena para la rifa y venta del avión presidencial, se ha dado a conocer que es más costoso el mantenimiento de la aeronave a pesar de no ser utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar, que, en su momento, el diputado Diego del Bosque, adquirió al menos cuatro “cachitos” para la supuesta rifa.

4.-Que las escuelas dejen de pedir libros y cuadernos forrados.

Fue en 2019 cuando el diputado morenista Diego del Bosque propuso a directores y directoras de escuelas que ya no se les pidiera a los alumnos los cuadernos y libros forrados.

Por la poca trascendencia de la moción, la propuesta fue desestimada.

5.-Que regrese la tenencia.

Fue a mediados de febrero cuando el diputado Diego del Bosque dijo que lo ideal para Coahuila sería revivir el cobro de la tenencia, pues así “los que tienen autos de lujo, pueden aportar más para la Hacienda Pública”, dando a entender que solo quienes tengan más posibilidades de adquisición de bienes, son los que deben aportar más impuestos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter