Baja $5 pesos gasolina en la frontera
3 enero, 2019
Arrestan a hombre por robo a celebridades
3 enero, 2019

Las nuevas leyes de EUA

2019 verá la promulgación de una serie de nuevas leyes en todo Estados Unidos (solo en California se agregarán más de 1,000 a los libros).

En algunos estados, los salarios mínimos aumentarán, las armas serán más difíciles de obtener, los popotes de plástico se irán de patitas a la calle y los cazadores podrán vestir de rosa.

Estas son algunas de las leyes notables que entrarán en vigencia este año en Estados Unidos:

Restricciones más estrictas de armas en varios estados

A raíz de la masacre por un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Parkland, Florida el año pasado, California aprobó varias medidas para evitar que los abusadores domésticos y las personas con enfermedades mentales obtengan armas. Los californianos que estén internados involuntariamente en una institución mental dos veces al año, o que tengan condenas por ciertos delitos de violencia doméstica, podrían enfrentar una prohibición de por vida de armas.

Gracias a la extensión de una ley en Oregon que entró en vigencia el 1 de enero, los agresores domésticos o personas bajo órdenes de restricción tienen prohibido poseer o comprar un arma. En Illinois, las autoridades ahora tienen el derecho de confiscar las armas de fuego de personas clasificadas como peligrosas para ellos mismos o para otros. Una ley similar de “bandera roja” entrará en vigencia en Nueva Jersey más adelante este año.

Al menos seis estados, California, Washington, Florida, Hawai, Illinois y Vermont, y el Distrito de Columbia aumentaron la edad mínima de 18 a 21 años para la compra de armas largas este año, informó la CNBC.

El estado de Washington también aplicará otras medidas de control de armas, incluidas el recrudecimiento de verificaciones de antecedentes, las leyes de almacenamiento seguro de armas y un requisito para que los compradores de armas proporcionen pruebas de que han recibido capacitación sobre seguridad con armas de fuego.

Nuevas leyes de #MeToo

Varios estados tomaron nota sobre el acoso sexual en el trabajo. California prohibió las disposiciones de no divulgación en los acuerdos que involucran reclamos de agresión sexual, hostigamiento o discriminación basada en el sexo. Tampoco se permitirá a los empleadores de California obligar a los trabajadores a firmar acuerdos de no administración como condición de empleo o a cambio de un aumento o bonificación.

Para fines de 2019, las corporaciones públicas en el Golden State también deberán tener al menos una mujer en su junta directiva. Dependiendo del tamaño de la junta, las corporaciones deberán aumentar ese número a al menos dos o tres miembros femeninos de la junta a fines de 2021.

En Nueva York, todos los empleados deberán completar una capacitación anual sobre prevención del acoso sexual. Las empresas más grandes en Delaware deberán proporcionar dicha capacitación a sus trabajadores, y los legisladores y su personal en Virginia deberán someterse a dicha capacitación cada año.

Los salarios mínimos reciben un impulso

Aunque el salario mínimo estadounidense se ha debilitado a 7.25 dólares desde 2009, al menos 19 estados, incluyendo Arizona, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nueva York y Washington, aumentarán su salario mínimo este año. Cada uno aumentará su salario mínimo a por lo menos 12 dólares (casi 239 pesos). Algunas ciudades como Nueva York, Seattle y Palo Alto, California, verán cómo sus sueldos aumentan a 15 dólares (298.50 pesos).

¡Adiós popotes y agitadores!

A medida que aumenta la conciencia pública sobre los peligros de la contaminación por residuos plásticos, las ciudades y los estados de todo EU se han centrado en una de las principales fuentes del problema: los productos plásticos de un solo uso, como los popotes y los contenedores de alimentos.

Una nueva ley en la ciudad de Nueva York prohíbe a los restaurantes, tiendas y fabricantes el uso de la mayoría de los productos espuma, incluidos los contenedores de comida para llevar, las tazas y el embalaje de cacahuates.

Los comedores en el Distrito de Columbia ahora tienen prohibido entregar popotes y agitadores de plástico de un solo uso. En California, los clientes de los restaurantes deberán solicitar explícitamente un popote de plástico si desean usar uno. Los restaurantes pueden recibir una multa de 25 dólares (casi 500 pesos) por día por servir bebidas con popotes de plástico que los clientes no soliciten.

Exdelincuentes en Florida podrán votar

El 8 de enero, Florida restablecerá los derechos de voto de todos los ex delincuentes, excepto los condenados por asesinato o delito grave. Unos 1.4 millones de posibles votantes se agregarán a las listas, una adición que podría tener un efecto significativo en las elecciones en el estado pendular.

Utah implementa la ley de DUI (conducción bajo la influencia de alcohol) más estricta en EU

Utah redujo el estándar de contenido de alcohol en la sangre por conducir ebrio a 0.05%, el límite más bajo del país.

Bajo la nueva ley, un conductor que exceda ese límite y cause la muerte de otra persona será acusado de homicidio criminal, un delito grave.

Como señala CNN, todos los demás estados de EU tienen un límite de concentración de alcohol en la sangre del 0.08% para los conductores no comerciales. Desde al menos 2013, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha estado presionando para reducir el límite a 0.05% en todo el país.

Mascotas obtienen más derechos en California

Los tribunales en California ya no tratarán a las mascotas como propiedad física en casos de divorcio. En cambio, los jueces pueden decidir quién obtiene la custodia de la mascota de la familia.

Bajo otra ley en California, las tiendas de mascotas ya no podrán vender gatos, perros o conejos que no pertenezcan a refugios de animales ni a grupos de rescate sin fines de lucro. Esa ley, que entró en vigencia el 1 de enero, también requiere que los dueños de las tiendas mantengan la documentación adecuada de los antecedentes de los perros, gatos y conejos que venden.

Hawái legaliza el suicidio asistido por un médico

La nueva ley de Hawái que permite el suicidio asistido por un médico entró en vigencia el martes 1 de enero.

Contra el tabaco en varios estados

Se prohibirá fumar en todas las playas y parques públicos de Nueva Jersey a partir de julio.

En la ciudad de Nueva York, una nueva ordenanza prohíbe a las farmacias vender cigarrillos y otros productos de tabaco. Y Massachusetts ha aumentado la edad mínima para comprar productos de tabaco de 18 a 21 años.

Las personas no binarias pueden enumerar su género como “X” en la Ciudad de Nueva York

Las personas que no se identifican como hombres ni mujeres ahora pueden incluir su género como “X” en los certificados de nacimiento en la ciudad de Nueva York.

Nueva Jersey requiere que todos los residentes tengan seguro de salud

Una ley de seguro de salud en Nueva Jersey que entró en vigencia el 1 de enero requiere que los residentes mantengan la cobertura o paguen una multa. Es el segundo estado del país, después de Massachusetts, en promulgar un mandato de seguro de salud individual.

Vermont pagará a trabajadores remotos para mudarse allí

En un esfuerzo por promover el crecimiento económico, Vermont ha ofrecido pagar a algunos trabajadores remotos para que se muden al estado.

Los solicitantes calificados pueden solicitar cada uno hasta 10 mil dólares (casi 200 mil dólares) en fondos. El estado ha destinado 500 mil dólares para la iniciativa, informó The Associated Press.

Los cazadores en Illinois pueden usar rosa si quieren

¿Harto del naranja resplandesciente? Los cazadores en Illinois ahora pueden usar un “rosa brillante” igualmente llamativo bajo una nueva ley.

El gobernador de Illinois Bruce Rauner (republicano) dijo que el nuevo tono podría ser aún más efectivo para ayudar a los cazadores a destacarse.

“(En el otoño) estamos cazando en los árboles y en algunos campos, hay hojas naranja. Hay naranja en el fondo, por lo que no siempre es fácil ver un naranja”, dijo Rauner, de acuerdo con la red de noticias de Illinois. “Así que estamos agregando un brillante rosa para ser uno de los colores”.

Los niños de Ohio pronto tendrán que aprender cursiva

En una época de mensajes de texto y correo electrónico, Ohio está intentando mantener viva la tradición de escritura cursiva. Una nueva ley estatal requerirá que los estudiantes puedan escribir en cursiva al final del quinto grado.

Información vía: Huffington post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *