“Las refinerías de Pemex contaminan mucho porque las dejaron casi hechas chatarra” dice AMLO

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la contaminación producida por refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) a que los gobiernos anteriores las dejaron “casi hechas chatarra”.

El mandatario fue cuestionado esta mañana sobre las mediciones hechas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con información publicada por Reforma, cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan en el mundo con dióxido de azufre.

“¿Por qué antes no dijeron (en la NASA) nada? Estaban en la Luna”, opinó el Presidente.

El mandatario afirmó que su Gobierno trabaja en un programa para reahabilitar las refinerías ya que, dijo, la corrupción las dañó.

“Estamos en un programa para reahabilitarlas, cómo no van a contamientar si las dejaron casi hechas chatatarra, estos corrputos”, expuso.

El Presidente expuso que en los últimos dos sexenios se invirtieron cerca de 8 mil millones de de dólares en remodelar tres refinerías, pero estas no aumentaron su producción y aseguró que una vez que sean rehabilitadas no van a contaminar.

“Ahora estamos remodelando las refinerías, por supuesto que no van a contamianr, estamos aumentando la capacidad”, expuso.











Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: