Le niegan a Ancira prisión domiciliaria

El juez encargado del caso señaló que de concederle prisión domiciliaria al empresario, se estarían dando efectos restitutorios y el juicio de garantías se quedaría sin materia.

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), deberá continuar su proceso judicial en el Reclusorio Norte, al menos, hasta que sea resuelto el amparo que tramitó contra la decisión de sujetarlo a prisión preventiva justificada por el caso Agro Nitrogenados.

El juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, negó a Ancira la suspensión definitiva contra la orden de que permanezca en el reclusorio, esto mientras se formaliza el acuerdo de reparación de daño que realizó contra Petróleos Mexicanos para pagar 219 millones de dólares por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes o mientras continúa su proceso penal.

El juez señaló que de conceder la suspensión y permitirle a Ancira llevar el proceso en prisión domiciliaria se estarían dando efectos restitutorios y el juicio de garantías quedaría sin materia.

Aunque la defensa indico que el empresario y Pemex llegaron a un acuerdo reparatorio, el juez de control ordenó exhibir el pacto formalizado para analizar una posible modificación de la medida cautelar, y posteriormente, resolver sobre la conclusión del proceso.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter