León se coronó campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF

Al derrotar a LAFC 3-1 como visitante, La Fiera ganó su primer campeonato internacional

Quedaban todavía 70 minutos para el final, pero Nicolás Larcamón era plenamente consciente de que el gol que acababa de marcar Lucas di Yorio podía ser el de la victoria. Él tenía un punto.

Por ello, el director técnico de León sufrió una lesión en las cuerdas vocales durante la celebración del gol (20′), lo que supuso la victoria de León (1-0, 3-1 global) y su primer campeonato internacional.

La Fiera ha recuperado el trono de la Liga de Campeones de Concacaf, convirtiendo hoy en un día histórico para el fútbol mexicano.

Tras la derrota de los Pumas ante los Sounders de Seattle el año pasado, los guanajuatenses llevaron la calma a la Liga MX y volverán a enviar a un jugador al próximo Mundial de Clubes, que se realizará en Arabia Saudita en diciembre.

León demostró superioridad ante un equipo dirigido por Carlos Vela y con el ilustre defensa italiano Giorgio Chiellini durante buena parte del partido porque casi siempre jugaron al ritmo adecuado.

Sí, el portero de Los Ángeles FC, Rodolfo Cota, hizo paradas cruciales en ambos partidos, pero el equipo tuvo problemas para adoptar el enfoque rápido que suelen exhibir los equipos de la Major League Soccer.

La Fiera planteó el empate con más vacilación pero rapidez en el contragolpe. Quedó claro en la acción que derivó en el gol de Di Yorio, quien trabajó muy bien con el portero John McCarthy.

La salida de Vela de la cancha a falta de casi 30 minutos para el final de un duelo luego de que los mexicanos lo desconectaran fue un punto de inflexión para recuperar el trono de Concacaf.

Te puede interesar:

Etiquetas: