Como ya se había predicho desde enero, la empresa de electrónicos LG, anunció su retiro del mercado de fabricación de celulares, debido a la fuerte competencia que se vive actualmente, lo cual le ha provocado pérdidas constantes desde ya 6 años consecutivos, que equivaldrían a 4 mil 500 millones de dólares.
LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares más grande del mundo en el lejano 2013 y sin embargo en los últimos años su división de smartphones ha atravesado dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado que incluye a Apple, Motorola o Huawei.
«La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios», dijo la compañía en un comunicado.
Pero al margen de las pérdidas, la consultora Counterpoint achaca este cierre a que «cuando comenzó la era de los teléfonos inteligentes, LG adoptó el sistema operativo de Microsoft en lugar de Android e hizo una entrada relativamente tardía al sistema operativo de Google».
A esto hay que añadir que LG decidió luchar en el segmento de gama alta y media de smartphones, uno de los que cuenta con más rivales y que la propia compañía calificó de «increíblemente competitivo».