LG abandona el mercado de celulares

La empresa LG llegó a ser el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares en 2013. Este año anuncia su retiro de ese mercado

Como ya se había predicho desde enero, la empresa de electrónicos LG, anunció su retiro del mercado de fabricación de celulares, debido a la fuerte competencia que se vive actualmente, lo cual le ha provocado pérdidas constantes desde ya 6 años consecutivos, que equivaldrían a 4 mil 500 millones de dólares.

LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares más grande del mundo en el lejano 2013 y sin embargo en los últimos años su división de smartphones ha atravesado dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado que incluye a Apple, Motorola o Huawei.

«La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios», dijo la compañía en un comunicado.

Pero al margen de las pérdidas, la consultora Counterpoint achaca este cierre a que «cuando comenzó la era de los teléfonos inteligentes, LG adoptó el sistema operativo de Microsoft en lugar de Android e hizo una entrada relativamente tardía al sistema operativo de Google».

A esto hay que añadir que LG decidió luchar en el segmento de gama alta y media de smartphones, uno de los que cuenta con más rivales y que la propia compañía calificó de «increíblemente competitivo».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter