Otro secuestro en el Metro de la CDMX. La dejaron ir por tener cesárea
6 febrero, 2019
[VIDEO] Conductora agarra a batazos a un chofer
6 febrero, 2019

Liam Neeson hace comentarios racistas

Liam Neeson ha contado una sorprendente escena racista durante una entrevista sobre su nueva película, Venganza bajo cero. El actor ha explicado que hace años, después de descubrir que una amiga había sido violada, salió a la calle durante una semana con la esperanza de matar a cualquier “bastardo negro” que se le cruzara.

El actor de 66 años ha hablado con The Independent sobre cómo preparó el personaje de su nueva película, y ha recordado una supuesta violación de alguien cercano a él “desde hace tiempo”.

El intérprete asegura que quiso saber inmediatamente “de qué color” era el supuesto violador. Su ira se desbordó, ha explicado, y pasó una semana llevando encima un bate con la esperanza de que un “bastardo negro” al azar le molestara para poder “matarlo”. Según Neeson, ahora se siente avergonzado por ello.

Estas son algunas de las declaraciones de la entrevista:

“Ella manejó la situación de la violación de la forma más extraordinaria”, explica Neeson. “Pero mi reacción inmediata fue…” Hay una pausa. “Le pregunté si sabía quién era. No. ¿De qué color era? Ella dijo que era una persona negra. “Subí y bajé áreas con un bate, esperando que alguien se me acercara, me avergüenza decirlo, y lo hice durante una semana, esperando que algún [Neeson hace gestos aéreos con sus dedos] ‘negro Bastardo’ saliera de un pub y me dijera algo, ¿sabes? Para poder “matarlo”.

El representante de Neeson aún no ha respondido al artículo de The Independent, pero algunos medios ya se han hecho eco de sus comentarios. Kuba Shand-Baptiste, columnista de The Independent, ha escrito lo siguiente:

“Es una excusa de siglos de antigüedad utilizada para galvanizar a los racistas, en particular a los hombres blancos, con el fin de legitimar su trato violento a los negros. Fue la misma narración por la que Emmett Till fue torturado y asesinado en el Mississippi en 1955. Y en este país también se dice que los infames disturbios raciales de Nottingham en 1958 se desataron después de que un hombre negro fue visto charlando con una mujer blanca en un pub”.

En Venganza bajo cero Neeson interpreta a un personaje con ansias de venganza después de que una banda de narcotraficantes asesinan a su hijo.








Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *