Liberan en EU a mexicana despues de 18 años encarcelada injustamente

Rosa Jiménez fue arrestada en 2003 y condenada 2 años más tarde, después de que un jurado la declarara culpable del abuso y muerte de un menor que estaba bajo su cuidado

Una mujer mexicana que pasó 18 años en prisión en Estados Unidos por la muerte de un menor fue liberada por orden de un juez de Texas, informó la cancillería, que señaló que hubo «irregularidades» en su juicio de 2005.

Rosa Jiménez salió de prisión el miércoles, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado, y se quedaría en Estados Unidos para cumplir con las condiciones de su liberación, sobre las que no ofreció más detalles.

Jiménez fue arrestada en 2003 y condenada dos años más tarde, después de que un jurado la declarara culpable del abuso y muerte de un menor que estaba bajo su cuidado, de acuerdoal comunicado de la SRE, difundido el jueves por la tarde. Eljurado le impuso dos sentencias de 99 años y 75 años.

El consulado mexicano en Austin contribuyó a pagar los honorarios legales durante el curso de su apelación y sus funcionarios asistieron a sus audiencias y presionaron para que su caso permaneciera bajo revisión, detalló la cancillería.

Según la SRE, el Innocence Project, con sede en Nueva York, que ayuda legalmente a personas que se presumen inocentes, también trabajó en su liberación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter