Liberan… otra vez, a joven que asesinó a su tía y la enterró en su casa

Señalan a jueza por otorgar concesiones especiales al abogado del acusado.

Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, jueza de Primera Instancia en Materia Penal, volvió a dejar en libertad a José de Jesús Lucio Serna, mejor conocido como “Pepe Chuy”, músico que el pasado 12 de septiembre de 2017 asesinara y enterrara debajo de su cama a su tía, la maestra Diana Cristina Serna Espinoza.

Fuentes cercanas al caso informaron que esto se da gracias que el abogado particular del sentenciado, Juan Alberto Alcalá Esquivel, goza de especiales beneficios por parte de la juez.

Cabe señalar que se trata de un exjuez que en el pasado fue retirado de su cargo por sus manejos en el Juzgado Penal de Parras de la Fuente.

Tras un año, nueve meses y siete días, “Pepe Chuy” volvió a las calles luego de que nuevamente la juez le considera a la defensa el beneficio de la libertad condicionada misma que el sentenciado no cumplió la pasada ocasión, y por tal situación tras cumplimentarle una orden de aprehensión volvió al penal el primero de septiembre de 2019, sólo cuatro meses duró en libertad.

Como se recordará tras un proceso abreviado en el proceso penal 1423/2017, Lucio Serna recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su tía.

Pero fue el pasado 8 de junio del presente año cuando la juez Monsiváis Pechir dejó en libertad al músico a quien únicamente le impuso como condición el no acercarse al domicilio de la calle de Bravo 544 de la Zona Centro, lugar en donde ocurrieron los hechos, así como acudir a terapias particulares.

A José de Jesús Lucio Serna le restan 3 años 10 meses y 10 días de condena, y al tomar la palabra en audiencia se comprometió a cumplir con todas laS medidas, así como cada mes acudir al penal.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter