Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abrió la puerta para que empresas privadas puedan comprar la vacuna contra el COVID-19, la Liga MX intentará adquirir dosis de la misma para el segundo trimestre del año, así lo anunció Mikel Arriola.
En entrevista con ESPN, el presidente de la Liga MX, mencionó que intentará entrar en la compra de vacunas a partir de abril porque de momento éstas siguen escasas por la demanda que hay en todo el mundo.
“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, comentó Arriola.
El mismo mandatario del futbol mexicano mencionó que ante la apertura del gobierno para el sector privado, el balompié azteca también podría tener una planeación para aplicar las dosis adquiridas a los jugadores.
“El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, argumentó Mikel Arriola.
Información vía: Sin Embargo