Lista la gran final de la LigaMX: Cruz Azul vs Santos

La gran final se disputará el jueves en Torreón y la vuelta el domingo en el estadio Azteca

Al concluír la fase de semifinales del futbol mexicano, quedó lista la gran final del Clausura 2021, la cual disputarán los guerreros del Santos de Torreón contra la maquina celeste de la Cruz Azul, los próximos jueves y domingo.

El equipo cementero logró derrotar por la mínima en el global a los Tuzos de Pachuca, con un gol en el partido de vuelta disputado el sábado en el estadio azteca anotado por el canterano Santiago «el chaquito» Jiménez, luego de haber empatado sin goles en el partido de ida en el Estadio Hidalgo.

Por su parte, los laguneros vencieron en el global 3 goles contra 1 a la franja del Puebla, quien cerró una gran temporada luego de varios años sin conseguir ni siquiera avanzar a la liguilla.

Los guerreros fueron más que contundentes en el partido de ida en el estadio Corona, donde consiguieron 3 goles que serían definitivos para sellar su pase a la gran final, toda vez que perdieron por solo 1 gol conseguido por Santiago Ormeño en la vuelta disputada ayer en el Cuauhtemoc.

Con esto, de acuerdo a las posiciones conseguidas en la tabla durante la fase regular del torneo, el partido de ida de la gran final será el próximo jueves en el estadio Corona de Torreón, Coahuila, mientras que el gran partido definitorio será en el estadio Azteca el próximo domingo, con horarios aún por definir.

Cabe mencionar que no existe un gran favorito a este campeonato, toda vez que el Cruz Azul no ha podido conseguir levantar un título de liga desde 1997, habiendo quedado subcampeón en ya en 6 ocasiones en las que ha tenido oportunidad de disputar finales de liga.

Una de estas finales, la perdió precisamente contra el equipo de la comarca en 2008, quien a diferencia de los cementeros, el equipo lagunero ha levantado 6 títulos desde 1996 y 4 subcampeonatos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter