«Listos para dirigir el mundo» dice Joe Biden durante la presentación de su gabinete

El demócrata presentó a seis de sus nominados para ocupar altos cargos en su administración

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gabinete reintegrará a su país como líder global.

Estados Unidos está de regreso. El equipo está listo para dirigir el mundo, no para retirarse de él”, afirmó en un evento en las oficinas de la transición, en Wilmington, Delaware.

Ayer, el futuro mandatario demócrata presentó a seis servidores públicos que ocuparán altos cargos en su gabinete.

El equipo conoce su momento. Encarnan mis creencias fundamentales de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, también elogió a los nominados.

Son los líderes que necesita el país para cumplir con los retos de este momento. Siempre he creído en la nobleza del servicio público y estos estadunidenses la encarnan”, afirmó.

Entre los nombres figuran Antony Blinken, quien estará al frente del Departamento de Estado, y Jake Sullivan, que será asesor de Seguridad Nacional.

Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, dijo Blinken.

También acudió al evento Alejandro Mayorkas, el primer latino y migrante en ser elegido para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

En la ceremonia realizada con medidas de distanciamiento social, participaron el nuevo enviado especial para el clima, John Kerry, y Avril Haines, futura directora de Inteligencia Nacional.

Kerry aseguró que su país volverá al Acuerdo de París de 2015 que Trump abandonó.

Sin embargo, advirtió que eso no es suficiente para combatir el calentamiento global, y llamó a todos los países a plantear metas más ambiciosas.

La designada embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-
Greenfield, acudió también a la ceremonia.

En materia de seguridad, aún está pendiente el nombramiento del nuevo secretario de Defensa.

Estos puestos en el próximo gobierno deben ser aprobados por el Senado, una cámara cuyo control aún está en el aire, a falta de que se repartan los dos últimos escaños en juego en Georgia.

Espero que estos destacados candidatos reciban una pronta audiencia y que podamos trabajar de buena fe con el otro lado para avanzar por el país”, declaró Biden ante los medios de comunicación.

El proceso formal para la asunción de Joe Biden el 20 de enero recién recibió luz verde el lunes pasado.

Tras más de dos semanas, Donald Trump autorizó a la Administración General de Servicios (GSA) a activar los protocolos para la transición.

La decisión de la GSA libera fondos para que el equipo de Biden se prepare y permite que el gobierno saliente y el entrante coordinen temas clave, como la campaña de vacunación contra el covid-19.

PROMETE DECRETO

Para sus primeros cien días de gobierno, el virtual presidente electo, Joe Biden, anunció que planea emitir una orden ejecutiva relacionada con la migración.

Me comprometo en los primeros cien días a enviar una reforma migratoria al Senado como una ruta a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados en el país”, declaró en una entrevista con la cadena NBC, la primera tras ser nominado virtual ganador.

Además, a partir de ahora, el equipo demócrata tendrá acceso al informe diario de inteligencia de la Casa Blanca.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter