Llega a Japón la antorcha olímpica

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de las dudas sobre la celebración o postergación de los Juegos de Tokio 2020 ante la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19, la antorcha olímpica ya llegó este viernes a una base aérea de Japón, proveniente de Grecia.

Un avión especial de transporte, con la antorcha a bordo, aterrizó en la Base de Matsushima de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, en la prefectura de Miyagi, en el noreste del país, poco después de las 9:30 hora local (0:30 GMT) del viernes, destacó la cadena NHK.

El símbolo olímpico fue recibo en una ceremonia, casi sin asistentes debido a la emergencia por el coronavirus. La antorcha iniciará un recorrido por todo el país sin presencia de público y entre la incertidunmbre sobre si la justa deportiva se realizará en las fechas programadas.

La llama olímpica fue encendida en las antiguas ruinas de Olimpia, Grecia, el 12 de marzo. El jueves, en Atenas, fue entregada formalmente a las autoridades de Tokio en una ceremonia y partió rumbo a Japón el mismo día.

Deja un comentario: