Llega a México primer lote de vacuna china de Sinovac

La vicecanciller para Asuntos Multilaterales mexicana, Martha Delgado, y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recibieron el primer lote de vacunas producidas por Sinovac.

El primer lote de dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, aterrizó hoy en el aeropuerto de la capital mexicana para la campaña de vacunación en México, informaron autoridades.

La vacuna de Sinovac llegó a la Ciudad de México poco más de una semana después de que el regulador sanitario mexicano, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizara su uso de emergencia contra la Covid-19.

En un evento por la llegada del embarque, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, destacó que el arribo de la vacuna marca nuevos avances y triunfos importantes en la cooperación entre los dos países contra el coronavirus.

«La cooperación en vacunas es actualmente la tarea primordial para la lucha de China y México contra la pandemia», apuntó el embajador en el aeropuerto.

Tras el inicio del brote, China y México se han coordinado y llevado a cabo una cooperación fructífera para la adquisición de insumos sanitarios, intercambio de experiencias, ensayo clínico de vacunas y promoción a la sociedad internacional en la lucha conjunta contra la Covid-19, detalló. El diplomático chino y la vicecanciller para Asuntos Multilaterales mexicana, Martha Delgado, presenciaron, junto a otros funcionarios, el aterrizaje del avión y el desembarque de la vacuna.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter