Llega la primer nevada de la temporada, en Ciudad Juárez

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal reiteró que habrá un considerable descenso en la temperatura

Ciudad Juárez registró su primera nevada de la temporada invernal, que como cada año llega a Chihuahua junto a sus bajas temperaturas.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal reiteró que habrá un considerable descenso en la temperatura, donde la máxima alcanzará 5 grados y la mínima, menos un grado centígrado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dicho clima se deberá a la llegada del frente frío número 9, el cual traerá consigo ráfagas de viento, 50% de posibilidad de aguanieve en el día y 20% en la noche.

Lo anterior ya dejó regiones nevadas en la franja fronteriza norte, como Janos, Ascensión, Ciudad Juárez, Puerto Palomas, y bajas temperaturas en Nuevo Casas Grandes.

Además, los fuertes ventarrones se han dejado sentir desde la noche del lunes 26 y durante toda la mañana y parte de esta tarde, que conforme avanza la jornada, van cobrando mayor fuerza.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la zona occidente será donde se presenten vientos de mayor intensidad, llegando a rachas de hasta 85 kilómetros por hora en municipios como Guerrero, Bocoyna y Carichí; un poco más leves en Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Maguarichi, Guachochi y Nonoava, con vientos de hasa 75 km/h.

En el área central del estado, incluyendo a la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, Aldama, San Francisco de Borja, se esperan ráfagas de hasta 65 km/h, al igual que en zonas del sur, como Parral y Santa Bárbara. También se presentarán vientos en norte, sureste y noreste, como Juárez, Madera, Jiménez, Delicias, Julimes y Manuel Benavides, con rachas de hasta 55km/h.

La CEPC advirtió que los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez a Parral, por lo que solicitó a los automovilistas extremar precauciones.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter