Llega nuevo cargamento con 850 mil vacunas de Pfizer a México

Las vacunas llegaron en 4 vuelos a la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara, y serán repartidas en 38 municipios de diferentes estados

La mañana de este 03 de marzo, la secretaría de Salud federal recibió en el 4 diferentes aeropuertos del país, un nuevo embarque que suman 852 mil 150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Dichas dosis, serán repartidas en 38 municipios de diferentes entidades federativas, según informó la dependencia.

Se informó que los cuatro vuelos en los que se recibieron las vacunas de Pfizer, arribaron a Guadalajara 156 mil, a Monterrey 106 mil 275, a la Ciudad de México 381 mil 225 y a Querétaro 208 mil 650.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que un millón 170 mil 453 adultos mayores, ya han recibido la primera dosis de vacuna contra COVID-19.

«Esto repercutirá en la disminución de cifras de mortalidad, ocupación hospitalaria y prevención de nuevos casos», señaló el secretario de Salud.

Respecta al arribo de vacunas, el director general de BIRMEX, Pedro Mario Zenteno Santaella, señaló que con este cargamento se han recibido un total de 4 millones 691 mil 775 dosis para continuar con el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

El gobierno estima que para finales de este mes y principios de abril, el sector poblacional más vulnerable, como son los adultos mayores, quede inmunizado casi en su totalidad, así lo señaló el director general del Cenaprece Salud.

Mientras tanto, el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch, dijo que trabajan en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, CeNSIA, Marina, SEDENA y Birmex, para priorizar las condiciones sanitarias en las que llegan los cargamentos, ya que se trata de la vacuna desarrollada por pfizer, misma que tiene que permanecer a temperaturas inferiores a los -70 grados centígrados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter