Llegan 600 mil vacunas más contra el COVID-19 a México

Llama López Obrador a brigadas de vacunación a continuar con la aplicación de dosis contra Covid-19; el miércoles se espera arribo de 200 mil unidades de Sputnik V

Esta mañana, arribaron a México 600 mil 600 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente hizo un llamado a continuar con las brigadas de vacunación masiva y seguir con el acelerado ritmo de 300 mil dosis diarias.

“Vamos a iniciar la distribución. Continúa el plan de vacunación nacional. Hay vacunas suficientes para aplicar. Nos tenemos que organizar bien, trabajar todos. Aprovecho para hacer un llamado para hacer a los integrantes de las brigadas de vacunación (…), la aplicación requiere que las brigadas sigan trabajando, los coordinadores de éstas”, comentó.

De acuerdo con las autoridades federales, las 600 mil 600 vacunas contra SARS-CoV-2 de Pfizer/BioNTech llegan a nuestro país en cuatro vuelos para distintas entidades que arribarán con los siguientes cargamentos de vacunas, Guadalajara 108 mil 225, Monterrey 72 mil 150, CDMX 275 mil 925 y Querétaro 144 mil 300.

Además se informó que el próximo miércoles se espera un embarque de 200 mil vacunas de Sputnik V.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter