Las fuertes lluvias del pasado jueves provocaron el colapso parcial del techo de la vivienda de Norma Ricarda García Castañeda, de 77 años, quien vive junto a su hijo Juan Inocencio Flores García en la colonia Las Flores, Monclova.
Bomberos acudieron al lugar y recomendaron desalojar la casa, ya que el resto de la estructura está en riesgo de colapso. Además, los cuartos presentan acumulación de agua, debilitando aún más la construcción.
Sin embargo, Norma y su hijo no tienen recursos para rehabilitar su hogar ni mudarse a un sitio seguro.
“Necesitamos apoyo, al menos con láminas para poder reparar el techo. Con el dinero que recibo bimestralmente no me alcanza para hacer las reparaciones necesarias”, expresó Norma.
La mujer relató el momento del derrumbe:
“Apenas se había metido mi hijo cuando de repente tronó como balazos y todo se cayó. No sabemos qué hacer, con lo que nos dan no alcanza para nada. Nos dicen que es muy poco, pero no nos alcanza para cemento, varilla y todo eso. Con la pensión apenas pago la luz, el agua y lo necesario para vivir”.
Quienes deseen ayudar pueden acudir a su domicilio en calle Leona Vicario #1017, colonia Las Flores, Monclova. Cualquier apoyo será de gran ayuda para que puedan reconstruir su hogar y vivir de manera segura.