Lluvias inusuales y fuertes vientos provocan caos en Monclova

La situación movilizó tanto a las fuerzas de tráfico como a la policía preventiva, así como a la Protección Civil Bomberos

Lluvias inusuales, fuertes vientos y granizo azotaron partes de Monclova durante la noche del martes, provocando inundaciones y derribando árboles, postes telefónicos y de servicios públicos e hiriendo a una persona cuando láminas volaron por la calle.

La intensa tormenta de polvo, que duró aproximadamente una hora, hirió a un hombre en la calle 26 entre 7 y 9 de la colonia Hipódromo cuando una lámina salió volando y lo impactó en la cabeza. Jorge Alberto Rangel Games, de 24 años, dijo que salió cuando sintió un golpe en la cabeza y los vecinos lo ayudaron a protegerse. Fue atendido por paramédicos de GUBC y trasladado al Hospital de la Cruz Roja con una herida en la cabeza de 4 cm.

Las inundaciones en el margen derecho de la vía Bulevar Pape de sur a norte a la altura de la Standar 2 y avenida 1 en la Obrera Norte dificultan el tránsito vehicular, al igual que el par de Vial Madero.

Residentes de la colonia Colinas de Santiago también reportaron líneas eléctricas caídas provocando cortes, y cuadrillas de CFE respondieron a la situación y restablecieron el servicio.

En la Privada Zaragoza de Estancias Santa Ana, Protección Civil recibió reportes de cables caídos y fuertes vientos que derribaron un poste telefónico de TELMEX que se desprendió de su base y cayó contra la valla de FIME.

Un poste de luz cayó sobre un árbol cerca de la calle San Luis y Privada Mona de la colonia Pedregal de San Ángel.

El viento derribó un viejo árbol en bulevar Julio Verne y bulevar Tecnológico de la colonia Tecnológico, y sus ramas bloquearon el acceso a la Avenida Tecnológico en dirección sur.

La situación movilizó tanto a las fuerzas de tráfico como a la policía preventiva, así como a la Protección Civil Bomberos, que desviaron las vías hacia conductores peligrosos, mientras los forestales talaban árboles y limpiaban las carreteras.

Te puede interesar:

Etiquetas: