Lluvias provocan deslaves en la sierra de Arteaga

El alcalde Everardo Durán señaló que hoy se realizaron trabajos para liberar la carretera Los Lirios-San Rafael.

Luego de las lluvias de los últimos días y pequeños deslaves en el camino Los Lirios- San Rafael, en Arteaga, este martes se presentó un desgajamiento de la sierra donde ocurrió el incendio en La Pinalosa que dejó incomunicado este camino.

Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga, dijo que sería con el apoyo del Gobierno estatal que durante el miércoles se trabajaría con maquinaria pesada para liberar esta vía que conecta con Nuevo León.

En un informe, el Ayuntamiento comunicó que a primera hora ocurrieron múltiples deslaves en la carretera mencionada derivado de las fuertes lluvias.

Desafortunadamente la carretera está cerrada debido al material pétreo que acarreó la corriente pluvial, en donde quedaron autos varados pero no se reportaron personas lesionadas”, se señala.

En el lugar, justo donde está el señalamiento del predio de La Pinalosa, se pudieron ver toneladas de piedras que cayeron de la montaña por los deslizamientos.

Cabe recordar que en esta zona hasta el lado de Nuevo León se suscitaron grandes incendios que dejaron prácticamente erosionada dicha zona boscosa.

Autoridades ambientales advirtieron que este tipo de deslaves se iban a dar, al no tener ya con que sostenerse las pendientes de tierra que antes estaban ancladas a los pinos del bosque.

Dicha zona forestal quedó devastada con el incendio.

Entre los ríos de rocas y lodo quedaron sepultados algunos automóviles y parte de las entradas a algunos predios particulares, pero que por fortuna no alcanzó a ninguna persona.

El camino que conecta Arteaga, Coahuila con Santiago, Nuevo León quedó cerrado sin posibilidad de paso para ningún vehículo y donde autoridades acordonaron el área ante el peligro de más deslizamientos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter