La lucha anticorrupción de la 4T no atrapó ni un pez gordo… solo 136 medianos
28 noviembre, 2019
La 4T se olvidó de las energías renovables
28 noviembre, 2019

Lo detienen por golpear a su esposa y ya tenía orden de aprehensión por ladrón

Un sujeto que fue capturado por elementos de seguridad de la Ciudad de México debido a que realizaba agresiones físicas a su esposa, fue investigado y resulta que ya tenía antecedentes de robo.

El hombre que se dedica a conducir un vehículo para servicio de taxi fue capturado en la alcaldía Gustavo A Madero.

Datos indican que su nombre es Fernando Corza, las autoridades buscan si más personas pueden reconocerlo para que realicen su denuncia.  

Fue personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quienes detectaron que contaba con una orden de aprehensión por robo.

¿QUÉ ES EL REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES?

En los primeros minutos del pasado 23 de noviembre entró en vigor el Registro Nacional de Detenciones.

Se trata de una base de datos a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica, que concentrará la información a nivel nacional de las personas detenidas. Lo importante de este registro es que contará con una plataforma de consulta pública, con este formato para saber, EN TIEMPO REAL, el lugar donde fue detenida una persona, por qué lo detuvieron y a dónde lo llevaron las autoridades.

Además, se podrá conocer si la persona presenta lesiones, o si el detenido denunció tortura, en la primera etapa de este registro, será únicamente para detenidos por delitos federales.









Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *