“Lo mejor es el ejemplo” dice titular de la SEP para no quitarse el cubrebocas en el senado

Al inicio de su comparecencia ante el Pleno del Senado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue enfático al señalar que no se quitaría el cubrebocas porque tiene que poner el ejemplo a maestros y alumnos ante la pandemia de Covid-19.

Previamente, el senador de Morena y presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, le había solicitado al titular de la SEP que se quitara la mascarilla para que los senadores lo pudieran escuchar mejor.

“Perdón secretario que lo interrumpa: si gusta quitarse para efectos de escucharse mejor, y puedan escucharlo con mayor nitidez, el cubrebocas”, solicitó el senador por Chiapas al funcionario.

Ante ello el titular de la SEP mantuvo puesta la mascarilla y el equipo técnico mejoró el sistema de audio para que su mensaje se escuchara mejor.

“Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia (…) Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio. Y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, respondió Esteban Moctezuma.

Previamente, el senador de Morena, Martí Batres, había alertado de un brote de Covid-19 en el Senado.

“Tuvimos la noticia de que en la pasada sesión resultó positivo de Covid otro senador de la República desafortunadamente, se suma al caso de otras y otros, y de trabajadoras y trabajadores, y de funcionarios en el Senado, por lo tanto me parece que sería necesario revisar algunas medidas”, dijo Batres Guadarrama.

Durante su comparecencia ante senadores, el titular de la SEP, informó que el regreso a clases una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, será mixto, es decir presencial y a distancia, por lo cual el esquema de clases remotas instaurado durante la pandemia va a continuar.

“Trabajaremos por aprovechar y lograr al regresar a clases presenciales, un sistema que será mixto, el aprendizaje en casa ha permitido que niñas y niños desarrollen nuevas habilidades autodidactas, esto es un beneficio colateral.

“Para el magisterio, una vida escolar mixta favorecerá en primer lugar la sana distancia, y en segundo lugar un fortalecimiento pedagógico porque habrá trato personalizado a sus alumnas y alumnos y va a contribuir a regular el exceso de población en muchas de las aulas”, puntualizó Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP comentó que el Programa Aprende en Casa II alcanza diariamente una audiencia de 30.4 millones de personas a través de televisión abierta, televisión de cable, Internet y radio.

Durante 2020, informó, se ha capacitado a maestros en habilidades en materia digital y en lo que resta del año se producirán más de 4 mil 550 programas de televisión para continuar con el esquema de enseñanza a distancia.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter