Localizan a 2 mujeres muertas bajo los escombros de derrumbe de paredón en Cuernavaca

Las mujeres halladas sin vida estaban abrazadas, indicaron brigadistas

Los brigadistas de apoyo que participan en el retiro de escombro por el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares del municipio de Cuernavaca, encontraron los cadáveres de dos mujeres abrazadas.

Son dos mujeres de 43 y 17 años de edad, precisó Protección Civil estatal en un comunicado de prensa. También informó sobre el rescate de dos perros vivos que se encontraban atrapados entre los escombros de uno de los dos inmuebles siniestrados.

Las autoridades estatales advirtieron que como resultado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que Protección Civil hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para generar las medidas de remediación correspondientes.

En el lugar del siniestro trabajan 236 elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Centro Regulador de Urgencias Médicas, grupos voluntarios y autoridades municipales.

Protección Civil detalló que se mantienen las labores en el área, a fin de continuar con las operaciones en la atención de la emergencia.

En un reporte preliminar se había reportado que eran tres víctimas.

Gobernador lamenta muertes por derrumbe

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lamentó profundamente las pérdidas humanas ocurridas tras el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario deseo pronta resignación y fortaleza a los familiares y amigos de las dos víctimas.

Además, señaló que los cuerpos de rescate y emergencia continúan apoyando a las familias afectadas.

Te puede interesar:

Etiquetas: