Localizan a menores sustraídos de Coahuila en Nicaragua

Precisa la Fiscalía General del Estado que los menores fueron localizados con su padre en ese país, ya que él cuenta con su tutela, guarda y custodia

Saltillo, Coah.- Tras el reporte de tres menores de edad como desaparecidos en Saltillo, y que fueron sustraídos de la Aldea Pepita de Valle Arizpe, la Fiscalía de Personas Desaparecidas dio a conocer que ya fueron localizados con su padre en Nicaragua, de donde son originarios.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, José Ángel Herrera Cepeda, fue hace unos días que se les informó que los menores se encontraban en este país, por lo que se encuentran verificando su paradero, además de las condiciones en que se encuentran.

“El papá tiene la guarda y custodia al final de cuentas y estamos trabajando, aparecer nos informan que ya están en su país de origen y estamos verificando eso, en Nicaragua”, dijo Herrera Cepeda.

El fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila indicó que se desconoce si la madre es de origen mexicano. No obstante, fueron familiares del padre de los menores quienes confirmaron que los menores se encuentran en este país centroamericano.

“Es un tema familiar como otros tantos, nosotros nomás intervenimos para generar la ficha de Alerta Amber para generar la búsqueda”, explicó Herrera Cepeda, quien señaló que será cuando sea confirmado su paradero que la ficha se podría desactivar, al ser un mecanismo de búsqueda.

“Nosotros tenemos que tener la certeza de que precisamente se encuentran bien y con su familia y al tener conocimiento de esto se desactiva la alerta”, manifestó.

Indicó que por lo anterior, los menores se encuentran solo en calidad de sustraídos del seno familiar y no desaparecidos.

Fue el pasado 7 de septiembre que se emitió una ficha a través de Alerta Amber, en la cual se informaba sobre la desaparición de los menores Yozmin Onel, Zeidy Yorleni y Yarlin Dareli. En ésta se comentaba que la última vez que habían sido vistos fue junto a su padre, además de que en ésta se informaba que los tres eran de nacionalidad mexicana.

Trascendió que Ronny William Gavarrete Ramos, padre de las menores, habría acudido el 27 de agosto a la Aldea Pepita de Valle Arizpe a recoger a las niñas de 5 y 6 años, donde se encontraban internadas para celebrar el cumpleaños del pequeño, firmó su salida y ya no regresó.

Te puede interesar:

Etiquetas: