Localizan avión ruso que se creía desaparecido

Autoridades presumían que se había estrellado, pero encuentran aeronave con pasajeros a salvo.

Un avión Antonov AN-28 con 17 personas a bordo que había desaparecido de los radares este viernes en la región de Tomsk, en la parte occidental de Siberia, fue encontrado tras realizar un aterrizaje de emergencia, indicaron las agencias de prensa rusas, citando como fuente a las autoridades locales.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha resaltado que a las 14:36 horas (hora local) “se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión”, mientras que la Dirección de la región de Tomsk del Ministerio ha resaltado que los 17 pasajeros han sido hallados con vida.

Por su parte, la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental indicó que ha abierto un caso por presunta “violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo”, en relación con el suceso.

Los socorristas precisaron que el avión fue avistado desde el aire durante la operación de búsqueda y rescate.

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk.

El AN-28 es un avión a turbohélice diseñado en la época soviética. Realiza vuelos cortos y lo usan pequeñas aerolíneas rusas y de otros países.

La tripulación del vuelo no había reportado problemas antes de la desaparición del avión, dijeron las autoridades.

El hecho se produce después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriental del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo.

Los aviones Antonov todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar. En los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter