Logran desencallar buque y liberan tráfico en el canal de Suez

Al fin se logró restablecer el acceso al canal de Suez, luego de casi una semana en la que estuvo encallado el enorme buque "Ever Given". Se estima que se logre eliminar la acumulación de tráfico en los próximos 10 días

Ayudados por el pico de la marea alta, una flotilla de remolcadores logró separar la proa del buque ‘Ever Given’ de la orilla arenosa del canal de Suez, en Egipto, donde encalló desde el martes 23 de marzo, casi una semana en la que se detuvo el tráfico y afectó el comercio en todo el mundo.

La obstrucción creó un atasco de tráfico masivo en el pasaje vital, reteniendo 9 mil millones de dólares cada día en el comercio mundial y presionando las cadenas de suministro que ya están cargadas por la pandemia de coronavirus.

El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal», anunció la SCA en un comunicado esta tarde.

Al menos 367 embarcaciones se han amontonado en ambos extremos del canal, esperando pasar.

La firma de datos Refinitiv estimó que podría llevar más de 10 días eliminar la acumulación de barcos.

Mientras tanto, decenas de embarcaciones han optado por la ruta alternativa alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África: un desvío de 5 mil kilómetros que añade unas dos semanas a los viajes y cuesta a los barcos cientos de miles de dólares en combustible y otros costos.

En redes sociales circulaban videos que parecían mostrar cómo las remolcadoras en el canal hacían sonar sus sirenas en celebración cuando lograron apartar al ‘Ever Given’ de la orilla.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter