La tarde de ayer, un convoy de camionetas con decenas de hombres armados intentaron de nueva cuenta entrar en territorio coahuilense por el municipio fronterizo de Hidalgo, en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.
Según los reportes, fue al rededor de las 7 de la tarde de este miércoles 25 de agosto de 2021, cuando un par de vehículos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) del gobierno estatal, durante un operativo de vigilancia se percataron de la presencia de al menos 50 camionetas con hombres armados.
Ante una primer agresión por parte de los civiles, los policías repelieron el fuego y pidieron apoyo inmediato, toda vez que era rebasados en número, por lo que hubo algunos agentes heridos.
Al llamado de auxilio, acudieron de inmediato policías de diferentes corporaciones, como lo son los GATE’s y policías municipales de los municipios aledaños.
También se incorporaron de inmediato al operativo elementos del ejército nacional, que se encontraba en los diferentes cuarteles militares de la zona, tanto en Coahuila, como en Nuevo León y Tamaulipas.
Tras horas de tensión en la zona, se reportó que los hombres armados huyeron hacia el municipio de Anáhuac, Nuevo León.