López-Gatell pide denunciar a quien use la vacunación con fines electorales

El subsecretario de Salud indicó que como parte de la Infodemia, circula en redes sociales una imagen donde una persona señala que le condicionaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a cambio de una foto de su credencial de elector.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el Plan Nacional de Vacunación no tiene interés electoral alguno, así como relación alguna con partidos políticos del país. Añadió que se trata de un programa público y “sólo tiene como propósito proteger a la población”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario llamó a la población a denunciar alguna conducta irregular por parte del personal involucrado en el Plan de Vacunación. “Si alguien encuentra una conducta denuncie porque sin duda es un presunto acto fraude”.

López-Gatell Ramírez añadió que como parte de la Infodemia, en redes sociales circula una imagen en la que una persona señala que la “metieron a unas bambalinas donde se encontraban cerca de 10 personas y le exigieron dar datos adicionales, una foto de su credencial de lector y que le habían condicionado a la segunda dosis en caso de que no dieran esos datos”.

Ante ello, reiteró, si alguien identifica un comportamiento que le parece inadecuado porque pudiera relacionarse al programa de vacunación con la situación electoral, “denúncielo”.

“De nada sirven los chismes, los rumores y mucho estorban porque disuaden a las personas de acudir a vacunarse. No tenemos ninguna preocupación respecto a este operativo de vacunación”, aseveró.

López-Gatell informó que al corte de este martes se vacunaron contra coronavirus a 101 mil 598 mexicanos, con lo que suman 915 mil 383 inmunizaciones aplicadas.








Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter