López-Gatell: Reclamo de medicamentos para niños con cáncer tiene tintes golpistas

El subsecretario detalló que grupos del PRI y el PAN participaron en ‘el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas’.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el caso de la escasez de medicamentos para niños con cáncer “son un tipo de narrativas de golpe” que en América Latina se traduce en un “golpe de estado”.

“Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, afirmó Gatell en el programa Chamuco TV.

El funcionario apuntó que el caso de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, se trata de una “fórmula que no es más que una mentira”.

El subsecretario detalló que se cuenta con documentos sobre grupos del PRI y el PAN, donde exfuncionarios y funcionarios, legisladores, “participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas, ninguna sorpresa, el sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto, y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de administración de medicamentos”.

Refirió que estos grupos agarraron de bandera “algo que es socialmente muy sensible que es la niñez y el cáncer, enfermedad asociada al dolor humano y sufrimiento”, luego de que el proceso para administrar los medicamentos se abriera al al mercado mundial con la administración de Andrés Manuel López Obrador, “quitando monopolios y oligopolios locales, donde ellos tenían una participación mayoritaria”.

López-Gatell refirió que consideran que es una estrategia de guerra psicológica contra un Gobierno que claramente tiene una vocación social”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter