López Obrador alista su propia reforma educativa

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de la República, presentará ante el Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para mejorar la equidad y calidad educativa de país, confirmó Esteban Moctezuma.

El próximo secretario de Educación Pública destacó que el paquete de iniciativas está “muy avanzado” y será presentado la primera semana de diciembre.

Al acudir al Foro “Educación obligatoria, necesidades del cambio”, en la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que como un compromiso de reivindicación se reconocerá que los problemas laborales que surgieron con motivo de la Reforma Educativa de 2013 requieren ser atendidos y solucionados a la brevedad y sin condicionamientos que vulneren los derechos y la dignidad del magisterio.

Como prioridad vamos a revalorar la función magisterial. México cuenta con una planta magisterial de lujo, México cuenta con grandes maestras y maestros.

“Tenemos una enorme riqueza en nuestro magisterio y quien ha tratado de hacernos creer lo contrario está equivocado porque en ellos tenemos las columnas que van a sustentar este acuerdo educativo nacional”, resaltó ante diputados encabezados por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña.

 

 

 

 

Información vía: Excelsior

Deja un comentario: